lunes, 15 de enero de 2018

El año de vergüenza para los Amantes de Teruel acaba con más de 21.000 visualizaciones en Facebook

La entrada 2017, EL AÑO DE LA VERGÜENZA PARA LOS AMANTES DE TERUEL Y UN 800 ANIVERSARIO PENOSO tenía varios objetivos:

En primer lugar denunciar lo obvio y que no voy a volver a repetir.

En segundo lugar, dar la mayor difusión posible a esta situación del primer año #Amantes2017

La entrada ha alcanzado en una semana, del sábado 13 al 20 de enero, un total de 21.565 visualizaciones en Facebook, al mismo tiempo que en mi blog ha recibido 2.131 visitas. En la red social es la publicación que más visualizaciones ha tenido desde que tengo página profesional, no así en el blog, que todavía la superan cuatro entradas, siendo la más popular “Cómo saber si una tienda online es segura para comprar” (5.223 visitas)




DATOS

Gracias a Google Analytics se pueden obtener otros datos interesantes:

  • El 54,6% de los lectores de la publicación, tanto en Facebook como en el blog, eran de la provincia de Teruel y el resto de otras de España. Se ha impacto en 23.
  • El tiempo medio de lectura es de 1,34 minutos, lo que indica que la entrada se leyó y se vieron los gráficos un tiempo suficiente. Un 32,5 de lectores superaron los 2 minutos, un 15% los 3. Por el contrario, un 5% solo estuvo menos de 30 segundos. ¡Habrá que mejorar! Un 2% solo 20 segundos o menos. Estos no tenían ningún interés en este tema, lo mismo que el Ayuntamiento en promocionar los Amantes fuera de Teruel. (Perdón, se me ha escapado). 
  • Por sexos el reparto fue casi idéntico, empate técnico 49,2% mujeres y el resto hombres. Se leyó más en las grandes ciudades que en el medio rural. En Valencia un 32% de lectores, Madrid un 15%,  y en Zaragoza un 17%, por citar algunos ejemplo. 
  • El 60% lo hizo en dispositivos móviles y el resto en ordenadores de sobremesa. 

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ES DIGITAL

El tercer objetivo era demostrar el potencial que tienen las redes sociales si se gestionan bien y se dejan en manos de profesionales. Ninguna intervención publicitaria tradicional impacta en tanto público (casi 25.000 personas) en tan pocos días, y nadie puede dar datos tan precisos como los que he enumerado más arriba de medición de audiencias.

El presente de la publicidad es digital,  igual que la comunicación de las empresas. Blogs, Newslleter, buenas páginas de Facebook, un canal en YouTube o la red que sea más adecuada en cada caso.

De lo contrario usted está haciendo un acto de fe con los números que otros le dan en función de la OJD o el estudio General de Medios.

Cualquier empresa, sí la suya, puede lograr estos números o mayores. Solamente hay que tener un plan, una buena base de datos y hacer publicaciones que impacten. Impactar no es crear polémica, es llamar la atención.

¿Hablamos?


633 570 566 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas