lunes, 25 de septiembre de 2017

La turolense Belén Díez obtiene el doctorado con la tesis “Estudio técnico de la producción pictórica de Antonio Bisquert en Teruel”

La turolense Belén Díez Atienza ha obtenido el doctorado, con una calificación de sobresaliente por unanimidad del Tribunal, en Ciencia y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Politécnica de Valencia tras defender la tesis “Estudio técnico de la producción pictórica de Antonio Bisquert en Teruel”.

Su trabajo de investigación, de más de cuatro años de duración, ha abordado la figura de este pintor formado en la Escuela de la Escuela Valencia del siglo XVII, pero que desarrolló su obra en Teruel y otras localidades de Aragón.

La Tesis de Díez ha profundizado en las técnicas utilizadas por Antonio Bisquert, el análisis del uso de los colores y pigmentos, su técnica compositiva y narrativa y las ocultaciones en los lienzos, una de las mayores novedades que se presentan. 

Para ello se han utilizado análisis por medio de rayos X y luces ultravioletas, entre otros medios tecnológicos de última generación. De la misma manera, este trabajo doctoral recopila una de las mejores bibliografías sobre autor y la catalogación de sus obras.

La tesis “Estudio técnico de la producción pictórica de Antonio Bisquert en Teruel” ha estado dirigida por los profesores de la UPV José Antonio Madrid y Dolores Julia Yusa, y por Pedro Luis Hernando de la Universidad de Zaragoza.

Belén Díez con los miembos del Tribunal y los tutores que han tutorizado su tesis doctoral


Belén Díez en diferentes momentos de su defensa de la tesis sobre Bisquert


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas