jueves, 21 de septiembre de 2017

El ayuntamiento de Teruel es poco transparente en internet, según Transparencia Internacional de España



Este martes, en Onda 3.0, el programa de las nuevas tecnologías de Onda Cero Teruel, hemos hablado de la web del ayuntamiento de Teruel y su grado de transparencia.

Es cierto que el Ayuntamiento de Teruel ha mejorado algo en Transparencia en lo relativo a su página web como afirmó la alcaldesa Emma Buj este verano en Facebook (se puede ver la entrada entre las imágenes), pero también es cierto que no dijo toda la verdad.

El ayuntamiento ha mejorado debido a que viene de una situación vergonzosa desde hace años, impropia de una capital de provincia y del abandono de este canal de comunicación tan importante.

Por ejemplo, con casi toda seguridad es la única ciudad que cuando se pone “Teruel” en Google NO aparece el página del ayuntamiento en primer lugar, sino una parte de ella.
 http://www.turismo.teruel.es/ La web oficial se pierde en la noche de los tiempos.

En la actualidad solamente se está en una situación zona baja en los diferentes rankings de Transparencia Internacional España http://transparencia.org.es. 

De los 110 municipios que analiza, del 86 hacia abajo en todos los casos.
 
De hecho, pese a mejorar mucho en algunas cifras, seguimos en la comparativa global en el puesto 86, ya que el resto de ciudades también bien mejoran, y en la medición anterior también había un alcalde del Partido Popular, año 2014.

De la misma manera, Teruel es la ciudad 99 de las 110 que analiza Transparencia Internacional España.


El resto de cifras se pueden ver en las fotos de esta entrada

Por cierto, no intenten contactar con el Ayuntamiento por medio de Facebook o Twitter, es la única capital de España que no tiene canales oficiales en estas redes. Otra cuestión es el mal uso que hacen la alcaldesa y algunos concejales de sus perfiles privados, utilizándolos como si fueran públicos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas