martes, 25 de abril de 2017

Sitios web donde descargar libros de forma legal



Esta mañana en Onda 3.0 hemos hablado de sitios web donde se pueden consultar y descargar libros digitales de forma gratuita y legal.

Os dejamos la relación completa de todos los enlaces.

EBook Search 3.0, el buscador de libros electrónicos gratuitos de la biblioteca de la Universidad de Zaragoza. http://blog.biblioteca.unizar.es/ebook-search-3-0/

Permite localizar y leer más de 8 millones de libros electrónicos gratuitos de diversas fuentes y numerosas colecciones de libros electrónicos.

Páginas donde se pueden consultar y descargar de forma legal libros.

Dominio Público nos ofrece todo tipo de títulos en diferentes formatos: HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML y OpenOffice Writer.

Wikisource similar a Wikipediaeste sitio alberga textos originales de dominio público y publicados bajo licencias GFDL y CC-BY-SA 3.0. En este caso, el único formato con que podemos descargar los libros es PDF, aunque también nos permite acceder a la fuente de publicación en busca de otro formato que se pueda adaptar en mayor medida a lo que buscamos.

Google Play Books no sorprende en absoluto, y es que mantiene la esencia de la compañía de Mountain View y nos ofrece, en una enorme cantidad de categorías, todo tipo de títulos libres que podremos descargar en formato ePub. La tienda Google Play Store, en su sección para libros, ofrece también una enorme cantidad de títulos de pago, por si nos decidimos a desembolsar algunos euros por un título concreto.

Proyecto Gutenberg se fundó en el año 1971 y se ha convertido en una de las colecciones de libros electrónicos más grandes a nivel internacional. Podemos encontrar más de 42.000 ebooks gratis en diferentes formatos.

Ebooksgo alberga títulos bajos las licencias GFDL, Creative Commons organizados por categorías y en diferentes formatos.

Manybooks nos ofrece libros y audiolibros electrónicos según autor, categorías e idioma.

Con respecto a https://www.amazon.es/ , ya pueden leer los libros en el ordenador. Las ventajas son su amplio catálogo libre de derechos. Cientos de libros a un precio de muy bajo, por menos de 3 euros. Las instrucciones para poder hacerlo se encuentran en esta guía de Computer Hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas