jueves, 12 de enero de 2017

Yahoo se divide en dos y pierde hasta el su nombre. Fin de una época



Yahoo ha caído tan hondo que ha perdido hasta su nombre. La compañía tecnológica que hace años fue pionera en internet y llegó a valer más de 135.000 millones de dólares está teniendo un final agónico como ya apunté en una entrada en el pasado mes de julio.

Recientemente se ha dado a conocer que su consejera delegada, Marissa Mayer, abandona la compañía. Este ha sido uno de los fracasos más estrepitosos de los últimos años en la gestión de empresas tecnológicas, teniendo en cuenta que Mayer venía de Google con una trayectoria intachable y un solo objetivo: salva a la compañía de la que ahora se retira.

De la misma manera, Yahoo se ha dividido en dos. Una parte, la correspondiente a su negocio web, pasará próximamente a manos del gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon. Y el resto (el 15% que la compañía tiene del gigante del ecommerce Alibaba y el 35,5% de Yahoo! Japón que aún obra en su poder) ni siquiera seguirá denominándose Yahoo! y pasará a llamarse Altaba Inc.

El pasado mes de julio acordó la venta de su negocio web a Verizon por 4.800 millones de dólares, una compañía que ya es propietaria de AOL y que aspira a afianzar su posición en el universo de la publicidad online de la mano de la veterana empresa de internet.

Por otra parte, no hay que olvidar que Verizon siempre ha sonado como un posible comprador de Twitter para consolidar su posición de dominio en esta área de negocio frente a otros competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas