miércoles, 8 de enero de 2014

!A vender los regalos de Reyes!


Hasta hace muy pocos años, cuando nuestra suegra o esa cuñada tonta que todos tenemos nos hacía un regalo odioso el día de Reyes solamente teníamos una opción: poner cara de hipócritas, dar las gracias y, sin suerte, hasta dos besos. El regalo pasaba a dormir el sueño de los justos en el altillo de un armario hasta que años después iba a la basura.

Pero en eso llego www.ebay.es, la mayor web mundial de venta entre particulares, con un valor en la bolsa de Nueva York de 60.000 millones, donde ese regalo odioso se puede poner a la venta, deshacerte del mismo y ganar un dinero. ¡Qué se frunja la suegra! Lo cierto es que en pocos años el fenómeno de la venta entre personas ha crecido de forma significativa en todos los países, y España no es una excepción. En esta semana, Ebay España dispone de casi 2.000.00 de referencias en subasta o venta directa.

Ebay, creada en 1995 por dos jóvenes visionarios en de San José, Estados Unidos, es el exponente más conocido de esta posibilidad de venta entre particulares, un fenómeno que mueve casi 20.000 millones de dólares al año, y que solamente se entiende gracias al desarrollo de internet y las posibilidades que nos brindan a los ciudadanos las nuevas tecnologías. La web 2.0 nos ha permitido vender los trastos del armario que pensábamos que no valían nada, relacionarnos con gente a cientos o miles de kilómetros, ganar un dinero extra y crear nuevos modelos de negocio.

Desde los comercios que se deshacen de su stock por medio de una tienda en www.ebay.es, hasta pymes que basan parte o todo su negocio en esta plataforma, pasando por personas que se han especializado en vender en esta web y se llevan una comisión por gestionar las ventas de otras empresas, y terminado por aquellos que tienen una afición y tratan de rentabilizarla haciendo pulseras, collares, cuadros, etc., ya que vender por Ebay es muy fácil, rápido y seguro. Además de poder usar la tarjeta de crédito, esta empresa es dueña de Pay Pal, la mayor plataforma de pagos online presente en más países que VISA.

“Ponlo en Ebay” es una frase que entre los jóvenes estadounidenses forma parte de su cultura, y que no tardará en serlo de los europeos. Es una forma práctica de vender aquello que ya no quieres (el regalo de la suegra) y de comprar auténticos chollos, como sucede en estos primeros días de enero donde mucha gente vende sus regalos de Reyes y por el contrario se encuentran productos nuevos a precios muy bajos.

Por supuesto, no solo se compra y vende en Navidad, durante todo el año existen productos a muy buenos precios de todos los sectores de actividad económica, y hay compradores auténticamente expertos en cazar chollos. Otra tendencia en estas webs es comprar y vender para renovar la ropa a precios siempre bajos, por ejemplo para bebes y niños que las tallas se quedan pequeñas en pocas semanas o meses, renovación de mobiliario buscando liquidaciones de tiendas, ofertas en lotes de libros, y así con cada una de las secciones de esta web. La clave: paciencia y saber pujar, lo que no es difícil, otro de los motivos por los que este site es tan popular.

Ebay abrió el camino a un modelo nuevo de negocio utilizando algo tan viejo como las pujas, modificó el comportamiento del consumidor, ha sido uno de los grandes impulsores del comercio electrónico, ya que muchas personas han realizado sus primeras compras por internet gracias a esta plataforma, y ha sido la base para que otros negocios se desarrollaran al calor de las ventas entre particulares por medio de la especialización y segmentación.

Un ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en webs como http://www.relibrea.com (para la compra venta de libros de textos), www.nautibarcos.com (embarcaciones), http://www.forocoches.com (listado de webs dedicadas a la compra venta de automóviles de segunda mano), www.pedalibre.es (bicicletas de segunda mano), http://goo.gl/8u7HUA (libros de viejo), http://goo.gl/gXbdu8 (moda vintage y retro) y http://goo.gl/bB0J76 (ropa de bebé)


Por su parte, la plataforma www.pikeando.es es una web de compra y venta de artículos de segunda mano de la multinacional sueca del mueble IKEA, mientras que manzanas asadas se trata de una plataforma donde se compran y se venden productos de Apple usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas