miércoles, 10 de abril de 2013

Teruel en Instagram




Este miércoles en #Onda2.0, el espacio de internet, redes sociales y TIC de Onda Cero Teruel http://www.ondacero.es/directo/aragon/teruel/, hemos hablado de la presencia de contenidos sobre Teruel en Instagran, la red social para compartir fotografías. http://instagram.com/#

Como es lógico hay muchas fotografías de de artistas turolenses y aficionados a este arte, a los que se puede localizar por medio de su Nick. Por localidades destacan las más turísticas: Teruel, Rubielos, Albarracín, Mora, Beceite o Calaceite.

Abundan también las relacionadas con las fiestas de los pueblos y en especial de La Vaquilla y Las Bodas de Isabel de Segura, con varios miles. Ultimamente ha tenido mucha repercusión la iniciativa #sienteruel, que reúne unas 1.500 fotos.








La presencia empresarial o institucional es escasa, a excepción de fotos sobre Dinópolis de las que hay gran cantidad de material. Es una pena que no haya más empresas de Teruel que utilicen esta plataforma para dar a conocer sus productos o servicios, siempre que sean actividades que se puedan promocionar al tratarse de productos o servicios muy visuales, como fotógrafos, diseñadores, empresas de servicios turísticos y actividades al aire libre. Aunque la imaginación es libre y se puede usar esta plataforma como un lugar donde proponer concurso, por ejemplo.

Además, las empresas deben de ser conscientes de que fotos de sus actividades pueden estar en esta red, lo que le sucede a Dinópolis, por lo que es conveniente tener un canal propio y compartir tus fotos, además de saber lo que se publica de ti.

Enlaces de interés

http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/a/Como-Instalar-Y-Usar-Instagram.htm