jueves, 25 de abril de 2013

Facebook Page Barometer, interesante herramienta para obtener métricas de Facebook

Facebook Page Barometer es un servicio web gratuito, basado en el EdgeRank oficial, que nos permite conocer algunos porcentajes y visualizar gráficas sobre las Fans Page de Facebook.

Para utilizarlo basta con conceder la autorización pertinente para acceder a la cuenta de Facebook y a las diversas páginas de fans que estemos gestionando.

Para las empresas y compañías no sólo es muy importante la participación en las redes sociales, también es igual de relevante la realización de un seguimiento constante o periódico de sus campañas y actuaciones en el mundo del social media. Existen múltiples herramientas para la medición, análisis y obtención de estadísticas de la actividad social, algunas de pago y otras gratuitas como la que vamos a comentar hoy.

Facebook Page Barometer es un servicio web gratuito, basado en el EdgeRank oficial, que nos permite conocer algunos porcentajes y visualizar gráficas sobre las Fans Page de Facebook. Sin duda, es una herramienta de medición bastante simple donde se echan en falta bastantes datos y cifras, aún así puede resultar suficiente teniendo en cuenta su gratuidad.

Para utilizarla basta con conceder la autorización pertinente para acceder a la cuenta de Facebook y a las diversas páginas de fans que estemos gestionando.