miércoles, 3 de abril de 2013

El triunfo de un vídeo viral y la web del voleibol en Onda2.0



La semana pasada tocó repartir palos a la mala calidad de las web y medios sociales relacionados con la Semana Santa de Teruel. En esta ocasión toca felicitar al Club Voleibol Teruel por su web (www.voleibolteruel.com) y la app que tienen en programa de Onda Cero Teruel sobre nuevas tecnologías que hacemos los miércoles.

Usabilidad, buen diseño e información son tres principales características, además de su buen uso de los medios sociales. Solamente en Facebook tienen casi 3.200 seguidores, en Twitter más de 1.700 y 2.700 tuits, 1.300 vídeos en Youtube  y sus encuestas alcanzan los 600 comentarios. Cifras muy altas para una ciudad como Teruel (40.000 habitantes)


La web  la lleva Rubén Cabezas, responsable de marketing del club, y publican otras personas como el jefe de prensa y la secretaría del club.

Un buen ejemplo para que otras instituciones y empresas vean como se puede hacer una web de calidad con pocos recursos económicos, pero mucha ilusión por comunicar y utilizar las nuevas tecnologías.

Vídeo viral del colegio público de Valderrobres. 126.000 visitas y subiendo.

En Onda 2.0 hemos hablado también del vídeo viral que el colegio público de Valderrobres ha confeccionado en defensa de la enseñanza pública. Más 126.000 visitas en unas pocas semanas (en cuatro días a recibido más de 3.000).
https://www.youtube.com/watch?v=hlZkdJ9xzoA

 Al margen de estar o no de acuerdo con lo que se expone en el mismo, es buen trabajo de vídeo, hecho con entusiasmo por profesores y alumnos y la “gracia” que tienen que tener este tipo de contenidos para que se viralicen.

El vídeo también está en inglés donde ha recibido más de mil visitas. Esta dirigido por Lorenzo Latorre

 La única pega es su duración, 20 minutos son demasiados para aguantar la atención en este mundo de redes e instantes.