sábado, 27 de abril de 2013

Dar buena imagen nunca fue tan fácil



La red internet que conocemos ahora, la llamada de las personas, se caracteriza por la posibilidad de que cualquiera de nosotros sea creador de contenidos con un coste muy bajo, además de poder compartirlos fácilmente con los usuarios que queramos.

En este contexto es donde las pymes y profesionales pueden usar numerosas herramientas gratuitas para crear sus propias publicaciones sin depender de terceros, actualizarlas en cualquier momento e insertarlas en sus plataformas digitales. El límite está en nuestra creatividad. Existen cientos de programas de este tipo, pero en la actualidad estos son los que mejores prestaciones ofrecen.


www.kizoa.es es una aplicación divertida y fácil de usar. Se trabaja en línea por medio de computación en la nube y es gratuita. Permite una gran creatividad a la hora de crear presentaciones de diapositivas, collages y retoque sus fotos. Destaca por los múltiples efectos de texto y música, retoca fotos con buena calidad y permite insertar nuestros archivos en una web o blog, enviarlos por correo electrónico, compartirlos en Facebook o Twitter y convertirlo en vídeo y subirlo a Youtube. Una vez subido el vídeo a esta plataforma se pueden utilizar todas las ventajas que ofrece esta red social.

Es una herramienta magnífica para hacer presentaciones audiovisuales de nuestra empresa y del catálogo de productos, por ejemplo, y compartirla con nuestros clientes por todos los canales que nos permite la web 2.0


www.slideshare.net es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF y otros formatos. Al igual que la anterior es gratuita y se puede compartir el contenido de forma fácil y rápida en las redes sociales. Destaca la posibilidad que ofrece www.linkedin.es de insertar estas presentaciones en nuestro perfil profesional, lo que nos aportará valor añadido. También proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar y compartir el contenido subido. Fue elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea.

Es un lugar muy válido para dar a conocer conocimientos sobre un tema, por lo que son los profesionales los que mayor partido pueden sacar a esta plataforma. Se puede utilizar también como una rica fuente de documentación.


www.issuu.com permite la creación de publicaciones con formato de revista o libro. Es muy buena herramienta para pasar nuestros catálogos en papel a soporte digital dando así una imagen moderna de nuestra empresa. También es una buena forma de presentar nuestro currículum en un formato novedoso. Es similar a los anteriores en cuanto a usabilidad con la comunidad de internet y gratuito también

Una aplicación que está triunfando en la actualidad es Prezi www.prezi.com que está dejando obsoleto a programas como PowerPoint. Se trata de un sistema de presentación que cambia el discurso audiovisual, pasando de un modo lineal a uno más esquemático y con cierto aire cinematográfico, en especial si se integran en las presentaciones fotos y vídeos. Se usa desde la nube y dispone de varias versiones, una de ellas gratuita, todas ellas muy fáciles manejar.

Enlaces externos

Tutorial de Prezi

http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

http://www.youtube.com/watch?v=HL72DtnyBYw

Tutorial de Issuu

http://issuu.com/babinadimana1/docs/tutorial_issuu

Tutorial de www.slideshare.net

http://www.slideshare.net/geopaloma/manual-de-utilizacin-de-slideshare

Tutorial de Kizoa

http://es.scribd.com/doc/70768636/Manual-Kizoa

http://www.youtube.com/watch?v=Kh2YkKWUvnA