miércoles, 28 de noviembre de 2012

Uso de códigos QR. Onda2.0 en Teruel en la Onda

Códigos QR / Qr CodesCódigos QR / Qr Codes

Los códigos QR, como los que ilustran este artículo, es una tecnología fácil de leer por los usuarios, y de crear por parte de aquellas personas que quieran darle alguna utilidad empresarial, profesional o personal.
Los códigos de arriba se pueden leer desde la pantalla del ordenador con el móvil y llevan a dos ejemplos de contenidos QR

Para leerlos basta tener en un móvil de última generación, un Smartphone, instalado un programa que lea estos códigos. Se puede obtener desde Play Store para los teléfonos Android y desde Apple Store para los teléfonos de Apple. En ambos casos es gratuita la aplicación.


La creación de los mismos se puede realizar desde numerosos programas, pero vamos a recomendar uno de ellos: www.codigos-qr.com, tanto por la sencillez de uso como por las posibilidades que se explican en esta web sobre el marketing con estos dispositivos.

Los códigos QR o Bidi son la puerta de entrada a múltiples contenidos de una empresa. Basta con insertarlos en todos los soportes tradicionales: tarjetas de visita, cajas, sobres, cartelería, folletos, etc., para que, una vez leídos por el móvil, nos lleven a un contenido web, un texto, videos, galerías de fotos y todos aquellos contenidos que la imaginación del usuario sea capaz de crear. Lo más recomendable, aunque ya más costoso económicamente, es que nos dirijan a una página WAP, es decir, una web creada específicamente para que los contenidos se vean de la mejor manera posible en la pantalla de un móvil o una tableta.

En la provincia de Teruel uno de los mejores ejemplos lo tenemos en las aplicaciones que ha desarrollado la www.dpt.es en su página dedicada al turismo www.teruelversionoriginal.es, así como en la aplicación (app) que ha desarrollado para dispositivos móviles.

Por último, hoy en Onda2.0 hemos recomendado también la app del camino del Cid, con numeroso contenido informativo sobre esta ruta turística que atraviesa la provincia de este a oeste, y el libro Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0 de Ismael Gálvez Clavijo, que se puede leer de forma gratuita y legal en este enlace: http://goo.gl/kZ7xi

Onda 2.0 es un espacio de Onda Cero Teruel en el que se tratan temas de internet en general y nuevas tecnologías: redes sociales, avances tecnológicos, funcionamiento, noticias de interés o TIC asociadas a diversos campos como la educación, la sanidad o las pymes.  http://goo.gl/Rky8H