sábado, 14 de abril de 2012

Presentacion de la 4ª oleada de Redes sociales patrocinada por el BBVA


- Facebook, Twitter, Skype, Google +, Linkedin y blogs son las únicas redes que crecen respecto al año pasado. Su crecimiento es menor que otros años debido también a que el mercado cada vez esta más copado.

- Sobre Tuenti destacar un creciemiento estancado. Sus usuarios han crecido y no encuetran en la red social la motivación suficiente para quedarse en esta red. No es aspiracional y acaban cambiándose a Facebook entre otros motivos, por la posibilidades que ofrece, las aplicaciones y sorteos, asi como sentimiento de pertenencia a un target más adulto.

- Marcas: el usuario tiene un mayor contacto con las marcas en Facebook y  Twitter que en Tuenti. Los porcentajes son claros: en Facebook  65% ha tenido algun contacto con alguna marca y el 32% en el caso de Tuenti y Twitter. Destaca del estudio también señalar que las marcas deben ofrecer un beneficio tangible al usuario, si realmente quieren crear engagement. Todavia el usuario no es maduro en la compra de producto a través de las redes sociales basicamente porque se muestra receloso de su privacidad y de los datos que da gratuitamente a la empresa. Sin embargo se consolida la influencia de las redes sociales como prescriptoras de la compra.

-Google + es una red social que consolida su presencia en el sector, el 84% de los internautas conocen Google +, pero solo un 16% lo usa habitualmente. Destaca un 64% que no lo utilizan pero que lo mantienen porque valoran volver en caso de que sus contactos o la propia red se consolide. Son lo que podríamos llamar “usuarios latentes”.También es la red social más “adulta” siendo la media de edad de 30 años.

- El caso de Twitter es bastante curioso. Se confirma su fuerte vinculación con la televisión. Tanto es así que se podría decir que es la nueva manera de medir el share de audiencia de un programa; un hashtag que se convierte en trendtopic. Es el nuevo hype, se vuelve más joven. Adolescentes que se abren una cuenta en Twitter para contactar con celebrities, opinar sobre programas, leer hashtags y existe cierto prestigio social si se tiene una gran número de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas