jueves, 12 de abril de 2012

El Louvre usa Nintendo como guías para el museo

El Louvre quiere sacudirse su imagen de museo 'serio' y 'clásico' acercándose a las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, a un público más joven. Para ello el museo más emblemático de Francia -y el más visitado del mundo con 8,9 millones de personas al año- ha decidido sustituir las tradicionales audioguías por consolas Nintendo 3DS a partir de mañana.

"Sabemos que corremos algunos riesgos, como que a la gente que no está acostumbrada a usar los videojuegos les cueste usarla, pero creemos que merece la pena. Nuestro objetivo es acercar el mundo de la cultura clásica a los procesos más innovadores de nuestros días", ha afirmado en una sala del museo su director general, Hervé Barbaret.

La guía incluida en estas consolas permitirá al visitante saber en cada momento en qué parte del museo se encuentra, ver imágenes en alta calidad y en 3D de las obras con la posibilidad de hacer zoom y ver detalles y, por supuesto, incluirá los tradicionales comentarios incluidos en las ahora 'jubiladas' audioguías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas