miércoles, 2 de marzo de 2011

Facebook renueva los comentarios con un pluggin que lo extenderá a cualquier web

Facebook renueva los comentarios con un pluggin que lo extenderá a cualquier web: "

Si Facebook ya era grande, hoy lo es un poco más. La red social anuncia y lanza un renovado sistema de comentarios en el que a partir de ahora se podrá extender cualquier conversación a una web que implemente el pluggin. Hablamos de un sistema para nada innovador (la mayoría de blogs ya integran este servicio), pero que hace que Facebook extienda aún más su telaraña por aquellos alojamientos a los que no llegaba todavía. Veamos en qué consiste esta nueva herramienta.

Los llamados Facebook Comments eran hasta ahora una caja donde un botón marcaba el famoso “Me gusta” y el usuario conectado en Facebook podía añadir un comentario. Pues bien, la actualización y llegada de este pluggin aporta una función de mayor relevancia sobre los comentarios y puntuación (Me Gusta) de cada escrito. Ahora subirán a los primeros puestos aquellos mensajes que más gusten, por contra, todos aquellos comentarios que muestren ofensivos o pudieran tratarse de spam se dirigirán a la cola y podrán ser moderados por el administrador.

Este es otro punto es totalmente novedoso en el sistema de Facebook. Los moderadores de cada web que tengan la nueva herramienta podrán seleccionar y/o eliminar aquellos mensajes que crea no aptos para su alojamiento. En este punto, hay que añadir que el sistema rebajará el nivel de usuarios anónimos y el posible anuncio-spam, ya que deberás estar registrado en Facebook para poder participar de la conversación, por lo tanto, la herramienta adquiere una función de filtro perfecta.

Los editores de cada alojamiento también podrán marcar los comentarios como no visibles, una opción que pretende marcar los comentarios que se “enredan”, los típicos comentarios paralelos que se forman en una información original y que podrán seguirse entre ese mismo grupo que lo empezó o ser seguidos por el grupo de amigos del usuario que lo originó.

¿Qué consigue Facebook con todo esto? Evidentemente se hace más grande, llegará a más sitios, creará aún más comunidad y añade una opción que ya tenían otros servicios y redes. Desde el punto de vista de los anunciantes, la función añade un gran valor añadido de marca. Por último, a los usuarios de Facebook les permite no tener que aparecer con otro alias u otra cuenta creada cuando accede a otro sitio web.

El lanzamiento cuenta con varios socios de salida entre los que encuentra Examiner.com, Discovery.com, GigaOM, InsideFacebook, TechCrunch, Economist, Redbook.com, SportingNews.com y SB Nation, aunque hay que aclarar que cualquier web o blog puede añadir el pluggin insertando el código que ofrece la red social.

Imagen: TechCrunch

Facebook renueva los comentarios con un pluggin que lo extenderá a cualquier web escrita en Bitelia el 1 March, 2011 por miguel-jorge Enviar a Twitter Compartir en Facebook

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas