miércoles, 2 de marzo de 2011

Facebook podría volver a la carga con lo de compartir el teléfono y la dirección

Facebook podría volver a la carga con lo de compartir el teléfono y la dirección: "

En el mes de enero, Facebook hizo un anuncio que enfadó a más de uno, la posibilidad de compartir con aplicaciones de terceros la dirección postal y el número de teléfono de los usuarios. Al final, la red social tuvo que dar un paso atrás y no aplicar el cambio, bueno, por ahora, porque según parece, estarían dispuestos a volver a la carga con este asunto, aunque con algún mecanismo que le diese al usuario mayor control sobre sus datos personales.

Aunque muchos usuarios optaron, directamente, por eliminar esos datos, algo bastante lógico, el asunto trascendió bastante y acabó en un comité del congreso estadounidense, Congressional Privacy Caucus, que envió una carta a Facebook, bueno, más bien a su CEO, Mark Zuckerberg, en el que le piden explicaciones relativas a este cambio, a su marcha atrás y los usos que darían a estos datos.

Facebook ha respondido al congreso con otra misiva en la que, básicamente, se escudan que cada aplicación solicita los datos que considera oportunos para su funcionamiento y el usuario es informado de ello.

La verdad es que creo que la justificación es un poco vaga, pero he de reconocer que Facebook tiene razón en dos cosas, por un lado, es el usuario el que, de manera voluntaria, decide utilizar las aplicaciones de terceros y, por otro lado, el usuario es informado de la posibilidad de acceso a sus datos por parte de dicha aplicación; pero, aún así, me sigue pareciendo excesivo el uso de los datos de los usuarios, por mucho que se escuden en que el usuario es informado y que los menores de 13 años no pueden utilizar el servicio (siempre que no mientan en su edad, claro está).

Según el congresista Edward J. Markey, presidente del comité:

No creo que las aplicaciones de Facebook vayan a usar los datos de los adolescentes, de hecho, le pido a Facebook a que bloquee la información para este colectivo si, al final, deciden activar esta opción. Facebook nos ha informado que esta nueva funcionalidad está aún en desarrollo, por lo que continuaremos vigilantes para asegurarnos que los datos sensibles de los usuarios, especialmente los de los menores, son protegidos

En fin, creo que al final, y como nos tienen acostumbrados, Facebook acabará haciendo lo que le venga en gana con los datos de los usuarios, así que no nos quedará otro remedio que ser nosotros la barrera y controlar, todo lo que podamos, la información a compartir.

Facebook podría volver a la carga con lo de compartir el teléfono y la dirección escrita en Bitelia el 1 March, 2011 por jjvelasco Enviar a Twitter Compartir en Facebook

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas