jueves, 24 de febrero de 2011

TweetLouder nos pone fácil seguir a nuestros cantantes favoritos en Twitter

TweetLouder nos pone fácil seguir a nuestros cantantes favoritos en Twitter: "

El ecosistema de aplicaciones y servicios alrededor de Twitter cada vez es más grande y variado, desde aplicaciones para obtener estadísticas o realizar el seguimiento de perfiles, buscar a tiempo real, medir la influencia de un perfil o clientes para acceder al timeline. El caso es que, gracias al API de Twitter, podemos encontrar herramientas que conjuguen Twitter con cualquier otro servicio o afición que nos podamos imaginar, como por ejemplo, con la música. Y es, precisamente, en el ámbito de la música donde nace TweetLouder, un servicio que nos ayuda a estar en contacto con nuestras bandas y grupos favoritos, ya que nos facilita el poder seguirlos a través de Twitter.

TweetLouder

TweetLouder es una aplicación que, con un funcionamiento muy sencillo, intentará conectar nuestra cuenta de Twitter con las cuentas de nuestros grupos favoritos. El proceso es muy sencillo, tan sólo tendremos que conectar nuestra cuenta de Twitter e indicar una fuente de la que extraer nuestras preferencias musicales (Pandora, LastFM, SonicLiving, iTunes o directamente introduciendo un término de búsqueda), tras esto, la aplicación buscará si los grupos o artistas que solemos escuchar (y están nuestros playlists de dichas aplicaciones) tienen perfil en Twitter y nos mostrará los resultados con un botón para seguirlos.

Un servicio simple, y sin muchas pretensiones, que tiene su origen en SonicLiving y Marc Trammell, encargado del diseño de Twitter, que han puesto en común las APIs de ambos servicios y, a partir de la información de un Google Docs que circula por la red con la recopilación de perfiles en Twitter de grupos y cantantes, han creado este servicio.

Lo he probado con iTunes, que era el único de los cuatro servicios que uso, y, tras ejecutar autorizar la ejecución de un applet Java, se me ha abierto una ventana de exploración para seleccionar el archivo de mi biblioteca de iTunes. Una vez seleccionada, la aplicación ha procesado los datos de los artistas y me ha mostrado los perfiles que podría seguir en Twitter y, bueno, de los que me ha mostrado, decidí seguir a Bruce Springsteen.

El servicio, he de reconocer que, no está nada mal, aunque me ha parecido demasiado simple, algo que puede ser normal en un servicio que acaba de salir a la luz pero que tendrá que evolucionar un poco si no quiere ser un servicio de esos en los que los usuarios tan sólo entran una vez.

TweetLouder nos pone fácil seguir a nuestros cantantes favoritos en Twitter escrita en Bitelia el 22 February, 2011 por jjvelasco Enviar a Twitter Compartir en Facebook

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas