jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Utiliza Israel a Facebook como espía ejecutor de la sociedad?

El mal endémico que estamos empezando a constatar día sí y día también tiene que ver con el mal uso de las redes sociales. Gobiernos, ejércitos o cualquier organización de poder puede hacer un uso concreto de la sociedad utilizando como método de estudio o investigación a Facebook o Twitter. Nos pueden catalogar, conocer gustos o incluso espiarnos. Ya son muchas, si no todas, las empresas que ojean a un candidato a través de su actividad en la red, por lo que no deberíamos asustarnos de lo que pueden llegar a ser capaces algunos gobiernos.

Todo esto viene a relación porque el diario Telegraph ha lanzado esta mañana una noticia que asusta y mucho. La detención de alrededor de 1.000 mujeres que intentaron evitar el servicio militar apelando a la religión (sólo judíos ortodoxos), único punto que permite eludir la entrada al ejército israelí. ¿Cómo? A través de Facebook y siguiendo el día a día de cada una de las mujeres en la red social para demostrar el engaño.

¿Utiliza Israel a Facebook como espía ejecutor de la sociedad? escrita en Bitelia el 24 November, 2010 por miguel-jorge Enviar a Twitter Compartir en Facebook

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas