miércoles, 16 de diciembre de 2009

'Los libros tradicionales y los 'e-books' no son excluyentes, van a coexistir'

La bibliotecas tienen aún mucho que decir en un mundo de libros digitalizados, obras electrónicas y datos que viajan por las redes.




Eric Lease Morgan es el jefe de acceso digital y arquitectura de la información de las bibliotecas de la Universidad de Notre Dame, Indiana (EEUU), todo un experto internacional es digitalización de obras que, sin embargo, se define simplemente como un bibliotecario, es sí, de vocación, "día y noche".



Durante una entrevista, Eric Lease Morgan explicó que no sabe dónde está el equilibrio entre difusión de la cultura y la protección de los derechos de autor, dos partes íntimamente relacionadas con su trabajo. Es naturalmente partidario de la digitalización de las obras, aunque no está seguro acerca de la iniciativa global de Google. "¿Es una buena idea que una sola institución tenga todo el conocimiento del mundo?", se cuestiona.



Pregunta: ¿Cuál es su papel hoy en día como bibliotecario?



Respuesta: Dirijo a un grupo de personas en las bibliotecas que, en primer lugar, mantienen los sitios web de los centros. No obstante, tenemos un gran número de proyectos de investigación y desarrollo que incluyen las publicaciones de acceso abierto, catálogos en red, un número limitado de digitalizaciones... En definitiva, investigamos la manera de actualizar el trabajo de bibliotecario de muchas y variadas formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas