miércoles, 16 de diciembre de 2009

La guerra electronica o digital ya es una realidad

Israel se considera un país líder en 'ciberguerra'

Israel está aprovechando los avances tecnológicos civiles para reforzar su capacidad de mantener una guerra electrónica contra sus enemigos, dijo un general israelí en un ejemplo poco común de declaraciones públicas sobre su programa secreto.

El país ha barajado opciones que van desde utilizar redes informáticas para espionaje -entrando a bases de datos- hasta la realización de sabotajes mediante "programas maliciosos" en sistemas de control sensibles para enfrentar a enemigos como Irán.


El libro de trucos y engaños de la CIA.

14 de diciembre.- La Guerra Fría es, sin duda, el Parnaso de los conspiranoicos. Todo era más sencillo: el enemigo eran los rusos y los malos de la CIA. Un mundo de mentiras, engaños, dobles agentes... y magos. Sí, magos. Por increíble que parezca la Agencia contó entre sus filas con expertos en prestidigitación para formar a sus agentes, como el mítico John Mulholland (1898-1970) que fue el autor del The Official CIA Manual of Trickery and Deception (El manual oficial de la CIA de trucos y engaños).

Estados Unidos busca consenso con Rusia para frenar la amenaza de guerra 'online'
INTERNET

'Ciberguerra'



Estados Unidos busca consenso con Rusia para frenar la amenaza de guerra 'online'

ELMUNDO.es
Madrid

Actualizado lunes 14/12/2009 10:17 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa creciente amenaza de guerra 'online' y la presencia de 'hackers' que atacan sitios web de instituciones, bancos y agencias gubernamentales ha llevado a las autoridades estadounidenses a tener conversaciones secretas con Rusia y las Naciones Unidas, según informa The Guardian. El objetivo no es otro que frenar el creciente nivel de ataques 'online'.



Según el diario británico, el potencial de una posible guerra cibernética se ha disparado tras una serie de incidentes, como los ciberataques que tuvieron lugar durante el conflicto entre Rusia y Georgia, o el que sufrió el gobierno de Estonia en 2007.



Además, el gobierno norteamericano advierte del espionaje al que está sometido y que se realiza desde sitios procedentes de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Deja tu opinión sobre este artículo. Me gusta escuchar todos las opiniones y debatir sobre ellas